Mundo

Solo en Cayambe, se han perdido 2 millones de litros de leche en 17 días de paro nacional

today29/06/2022 17

Background
share close

El sector lechero de Cayambe tiene pérdidas incalculables tras 17 días de paro nacional dijo el presidente del Centro Agrícola Cantonal, Fabian Eguiguren, en Vis a Vis en NotiHoy. Al indicar que se desecharon cerca de dos millones de litros de leche. Con esto se podría dar de comer a la niñez de Cayambe durante más de 9 meses.

Por eso insta al Gobierno a poner atención a lo que está sucediendo en Cayambe en donde no han podido ni instalar el COE Cantonal para buscar una solución. Explica que se podrían perder plazas de empleo, porque ni si quiera avanzan a retomar operaciones.

Las consecuencias de la medida en los productos perecederos que no pueden pasar desde la región Sierra al resto del país son pérdidas. Imágenes y videos muestran a manifestantes incautando camiones con hortalizas y desechándolas para exigir que los conductores se unan al paro, también cientos de litros de leche desperdiciados.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Indígenas de Cotopaxi anuncian movilización a Quito

Aparente calma se vive en Quito, en el día 17 del paro nacional. Aunque hay nuevos anuncios de movilizaciones que mantienen en zozobra a la ciudadanía.  El movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció que avanzará a la capital este jueves mientras que la CONFENIAE ratificó que no volverán a sus comunidades hasta que se responda sus mandatos. Esto demuestra que hay unidad entre todas las organizaciones confirmó Gary […]

today29/06/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%