Mundo

Amotinamiento en la cárcel de Loja deja un fallecido

today01/07/2022 11

Background
share close

Un nuevo disturbio se registró en una cárcel del país este viernes 1 de julio. Se trata del intento de amotinamiento en la cárcel de Loja, al sur del Ecuador, según la Policía y el SNAI. Lamentablemente hay un fallecido y heridos. “Tenemos una persona fallecida, tres heridos, se ha retomado el control”.

Según las primeras informaciones, privados de la libertad intentaron amotinarse. Frente a los incidentes, la Policía activó el protocolo para retomar el control. “Estamos levantando indicios…es una disputa entre grupos antagónicos que se dedican a delinquir. Se decomisó una pistola”.

Desde los exteriores se escucharon detonaciones y presencia de humo blanco en las terrazas de los diferentes pabellones de la cárcel. Reiteramos hay un fallecidos y tres heridos. El Gobernador de Loja, Víctor Japón, se pronunció y dijo que DDHH está dando asistencia los familiares de PPL.

Este centro acoge a unos 800 internos, que también están en hacinamiento. Además, se conoció que este año recibió a presos de otras cárceles del país, tras las masacres registradas en otros centros penitenciarios.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se informó que los hechos se produjeron “ante el trabajo de control y verificación realizado por personal penitenciario”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Más de USD 1 millón le costará a Quito los daños que dejó el paro nacional

Luego de 18 días de paro nacional, donde Quito fue el principal escenario de las protestas, se reportan fuertes daños en la infraestructura como en calles, veredas, parques, adoquines y sobre todo en el Centro Histórico de Quito. Ante eso, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, activó el “Plan de Recuperación”. Las cuadrillas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) continuaron con los trabajos […]

today01/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%