Un nuevo disturbio se registró en una cárcel del país este viernes 1 de julio. Se trata del intento de amotinamiento en la cárcel de Loja, al sur del Ecuador, según la Policía y el SNAI. Lamentablemente hay un fallecido y heridos. “Tenemos una persona fallecida, tres heridos, se ha retomado el control”.
Según las primeras informaciones, privados de la libertad intentaron amotinarse. Frente a los incidentes, la Policía activó el protocolo para retomar el control. “Estamos levantando indicios…es una disputa entre grupos antagónicos que se dedican a delinquir. Se decomisó una pistola”.
Desde los exteriores se escucharon detonaciones y presencia de humo blanco en las terrazas de los diferentes pabellones de la cárcel. Reiteramos hay un fallecidos y tres heridos. El Gobernador de Loja, Víctor Japón, se pronunció y dijo que DDHH está dando asistencia los familiares de PPL.
Este centro acoge a unos 800 internos, que también están en hacinamiento. Además, se conoció que este año recibió a presos de otras cárceles del país, tras las masacres registradas en otros centros penitenciarios.
Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se informó que los hechos se produjeron “ante el trabajo de control y verificación realizado por personal penitenciario”.
Post comments (0)