Mundo

Más de USD 1 millón le costará a Quito los daños que dejó el paro nacional

today01/07/2022 6

Background
share close

Luego de 18 días de paro nacional, donde Quito fue el principal escenario de las protestas, se reportan fuertes daños en la infraestructura como en calles, veredas, parques, adoquines y sobre todo en el Centro Histórico de Quito. Ante eso, el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, activó el “Plan de Recuperación”.

Las cuadrillas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) continuaron con los trabajos de limpieza de la calzada en los alrededores del parque El Arbolito. “Tenemos un millón de dólares en daños, pero seguimos haciendo las evaluaciones pertinentes”.

Aunque Guarderas indicó que el impacto más grande es el económico, en los sectores turísticos, alimentarios, de transporte. “Hay pérdidas millonarias…las pequeñas empresas, negocios y emprendimientos están afectadas. Todos hemos perdido”.

Solo en el parque El Arbolito se registró el daño de 2.678 m2 de veredas y caminerías internas, 18 elementos de mobiliario urbano, 410 m2 de jardineras y 55 árboles que requerirán un tratamiento especializado para conservarlos con vida.

En señalización, hasta este 1 de julio se constató la afectación de 41 señales verticales que fueron vandalizadas o sustraídas durante las manifestaciones.  Fueron afectadas señales de no estacionar, parada de bus, prohibido giro, chevrón, indicador de velocidad, ceda el paso y zona azul.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se habilitan turnos para la Revisión Técnica Vehicular en Quito

“A partir de hoy se empezarán a tomar los turnos para hacer la revisión técnica vehicular” así lo anunció el alcalde de Quito, Santiago Guardar, al informar que desde este viernes 1 de julio de 2022 los usuarios pueden tomar turno en la página web de la AMT explicó Silvana Vallejo, quien además detalló los requisitos. Cancelar el valor de las multas. Costo del sticker. Impuesto al rodaje. Pago de la […]

today01/07/2022 42

Post comments (0)

Leave a reply


0%