Mundo

Se habilitan turnos para la Revisión Técnica Vehicular en Quito

today01/07/2022 42

Background
share close

“A partir de hoy se empezarán a tomar los turnos para hacer la revisión técnica vehicular” así lo anunció el alcalde de Quito, Santiago Guardar, al informar que desde este viernes 1 de julio de 2022 los usuarios pueden tomar turno en la página web de la AMT explicó Silvana Vallejo, quien además detalló los requisitos.

  • Cancelar el valor de las multas.
  • Costo del sticker.
  • Impuesto al rodaje.
  • Pago de la matrícula en el SRI (en línea)
  • Cancelación de la tasa de mantenimiento vial.

La revisión técnica vehicular empezará el 5 de julio, en los horarios extendidos de 7:00 a 18:00. El proceso empezará en los centros móviles del Bicentenario, Los Chillos, Guamaní, La Florida, Guajaló, San Isidro del Inca y Carapungo desde el 5 de julio.

Según Vallejo, atenderán a un promedio de 400 vehículos por hora. Se estima realizar 510.000 revisiones vehiculares hasta finalizar 2022. En esta primera etapa se dará prioridad a las placas que terminen en 1 y 2.

La directora también explicó que no hay multas para las placas que terminen en los números 1, 2, 3, 4 y 5 que ya estuvieron en el primer semestre. “Las multas solo se generan cuando debía tocar en un mes en particular y no acudió en esa fecha, solo ahí hay multa. Si un ciudadano tomó un turno y no pudo acudir ese día, se le pedirá que acuda al día siguiente a la misma hora”, detalló Vallejo.

A pesar de que las autoridades informaron que desde ya está habilitado el apartado de “citas previas” en la página www.amt.gob.ec, usuarios denuncian intermitencias. Pero explican que se debe a un tráfico alto que se irá estabilizando con el pasar de las horas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevos precios de los combustibles rigen desde el 1 de julio; ahora se trabajará en la focalización

El Gobierno deja en firme los acuerdos alcanzados con el movimiento indígena. Este viernes emitió el decreto ejecutivo sobre la reducción de los 15 centavos en los precios de los combustibles que rige desde este viernes 1 de julio. Es decir, de hoy el precio al público de la gasolina extra y ecopaís es de USD 2.40 y 1.75 el galón del diésel. Esto fue parte del pacto para ponerle fin al paro […]

today01/07/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%