Mundo

Iván Saquicela vuelve a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia

today04/07/2022 7

Background
share close

Iván Saquicela retomó sus funciones como presidente de la Corte Nacional de Justicia este lunes 4 de julio. Vuelve a su despacho tras un mes y medio suspendido, luego que se revocará la medida tras determinar que no hubo manifiesta negligencia en el proceso de extradición del expresidente Rafael Correa.

Al regresar a la Corte Nacional, Saquicela manifestó lo siguiente: “Tuve razón, se metió las manos en la justicia. Por eso mi llamado a que construyamos institucionalidad en el país, respetémonos entre las diferentes instituciones y funciones del Estado. Por ahora venimos con la mejor convicción para seguir trabajando por la justicia”.  

El pasado 20 de mayo de 2022, el Consejo de la Judicatura dictó una medida preventiva de suspensión por presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia, por una denuncia relacionada con el retardo en la tramitación de la extradición de Correa. Proceso que fue calificado por Saquicela como arbitrario.

A eso de las 10:00 de este lunes, Saquicela retomó sus labores tras 41 días y llegó hasta el edificio de la CNJ en Quito, donde fue recibido por los servidores judiciales con aplausos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Audiencia de juicio en contra de Iza se instaló de manera reservada

Se instaló la audiencia de juicio directo en contra del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, por presunta paralización de un servicio público durante el paro nacional. La diligencia se desarrolla en el Complejo Judicial de Latacunga y se cumple de manera reservada pues se trata de un delito contra el Estado. Es decir, únicamente pueden estar presente las partes procesales. https://twitter.com/notihoyecuador/status/1543991538665021443 Iza llegó en compañía de su abogado Carlos […]

today04/07/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%