Mundo

Las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena se instalarán el 7 de julio

today04/07/2022 1

Background
share close

El Gobierno y el movimiento indígena volverán a reunirse este jueves 7 de julio para instalar las mesas de diálogo acordadas. Desde la Iglesia Católica se garantizó su mediación entre las partes para llegar a consensos en el plazo de 90 días explicó el monseñor Luis Cabrera.

En el primer encuentro se definirá la hoja de ruta, la metodología y los actores que participarán en los diferentes temas planteados.

Tras 18 días de paro nacional, hay una tregua entre las partes para avanzar en los 10 puntos. Precisamente se abordará temas como la moratoria de deudas, control de precios y otros que quedaron pendientes dijo Leonidas Iza, presiente de la Conaie.

En el Gobierno hay voluntad, el ministro Francisco Jiménez explicó que el Gobierno ha designado a responsables delegados quienes se encargarán de generar los acuerdos, junto con las autoridades de las Carteras de Estado, como en el caso de la educación o salud. A su criterio el diálogo debe ir más allá de los 10 puntos.

La Fenocin confirmó que ya recibió la invitación para la instalación del diálogo y llevará consigo una propuesta de focalización del precio de los combustibles. Aunque Jiménez reconoció que aún no terminan de encontrar un mecanismo real, que beneficie únicamente a quien necesite.

Las mesas de diálogo son parte del compromiso entre el Gobierno y el movimiento indígena, que terminó con el paro nacional de 18 días.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Iván Saquicela vuelve a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia

Iván Saquicela retomó sus funciones como presidente de la Corte Nacional de Justicia este lunes 4 de julio. Vuelve a su despacho tras un mes y medio suspendido, luego que se revocará la medida tras determinar que no hubo manifiesta negligencia en el proceso de extradición del expresidente Rafael Correa. Al regresar a la Corte Nacional, Saquicela manifestó lo siguiente: “Tuve razón, se metió las manos en la justicia. Por eso mi llamado a que […]

today04/07/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%