Mundo

Se alistan cambios en el gabinete del presidente Guillermo Lasso

today04/07/2022 13

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso anunciará cambios en su gabinete ministerial este martes 5 de julio de 2022. Así lo confirmó el secretario General de la Administración Pública, Iván Correa en diálogo con Teleamazonas. “Sin duda se vienen cambios en el gabinete, el presidente está evaluando todos estos cambios, lo más seguro es que sean anunciados mañana, incluyendo el ministerio de Finanzas”.

Estos cambios se darán luego de 18 días de paro nacional, que según un balance preliminar del Gobierno deja al país pérdidas económicas que superan los USD 1.000 millones. “Son cambios necesarios que van más allá de lo sucedido en el paro…hay que hacer cambios que requiere la ciudadanía y obviamente poder ejecutar muchas cosas”.

Al ser cuestionado sobre si habrá cambios en el ministerio de Salud, el secretario insistió que será el presidente quien haga el anuncio, pero aseguró que el Gobierno no descarta analizar perfiles de otras organizaciones políticas como ya ha sucedido en otras ocasiones. “El presidente buscará los mejores perfiles…María Sara Jijón es un ejemplo, hay muchos ecuatorianos que podrían ser parte del gabinete”.

El secretario General de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó que uno de los cambios se dará en el Ministerio de Economía y Finanzas, que actualmente está en manos de Simón Cueva. El anuncio oficial se realizará este martes 5 de julio en horas de la tarde.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La NASA advirtió que el programa espacial militar de China busca “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia espacial estadounidense, la NASA, Bill Nelson, ha advertido en una entrevista con el diario alemán ‘Bild’ de que China tiene intención de construir una base lunar en colaboración con Rusia en lo que sería un primer paso para “apoderarse” del satélite. “Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, ha afirmado Nelson […]

today04/07/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%