Mundo

CNE niega la entrega de formularios para la revocatoria de mandato de Lasso

today05/07/2022 11

Background
share close

Por ahora no habrá revocatoria de mandato en contra del presidente Guillermo Lasso. El Consejo Nacional Electoral negó la entrega de formularios para la recolección de firmas, en el proceso impulsado por un colectivo ciudadano.

La decisión se basa en un informe jurídico que concluye que las pruebas presentadas por la solicitante no incluyen la justificación necesaria que demuestre el incumplimiento de funciones por lo que “no se configura la causal”, leyó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

La iniciativa fue solicitada por un colectivo de Guayaquil que argumentaba que el presidente ha incumplido su plan de Gobierno durante su primer año en funciones. Pero Enrique Pita, vicepresidente del CNE, indica que no presentaron ninguna prueba.

La iniciativa estaba firmada por la ciudadana Kerly Carvajal, representante de un colectivo que tenía como consigna la revocatoria del presidente Lasso. El Gobierno se pronunció en un comunicado y ratificó su compromiso de seguir trabajando.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Las mesas de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena se instalarán el 7 de julio

El Gobierno y el movimiento indígena volverán a reunirse este jueves 7 de julio para instalar las mesas de diálogo acordadas. Desde la Iglesia Católica se garantizó su mediación entre las partes para llegar a consensos en el plazo de 90 días explicó el monseñor Luis Cabrera. En el primer encuentro se definirá la hoja de ruta, la metodología y los actores que participarán en los diferentes temas planteados. Tras […]

today04/07/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%