Mundo

Iglesia Católica convoca primera reunión entre el Gobierno y dirigentes indígenas

today05/07/2022 10

Background
share close

Se definió el lugar y la hora para la instalación de las mesas técnicas de diálogo entre el Gobierno de Guillermo Lasso y los dirigentes del movimiento indígena. La reunión será este jueves 7 de julio a las 09:00 en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en Quito.

El monseñor David de la Torre, indicó que primero se fijará la metodología de trabajo para abordar los 10 puntos establecidos en el “Acta por la Paz”.  “Los problemas estructurales no los podremos cambiar en 90 días, pero hay que trazar el camino…hay buena voluntad de ambas partes para avanzar”.

De ahí que aclaró que los 10 puntos son claves para avanzar, aunque no descarta que se puedan consensuar otros temas de interés nacional. Pero para ello destacó se necesita que estén presentes autoridades con poder de decisión.  “Que no sean personas que vienen hablar y a escuchar y después a trasmitir lo conversado porque luego estaremos en una cadena sin fin, necesitamos que tengan poder decisión”.

Aunque se aclaró que en esta “Acta por la Paz” no se incluye investigaciones por actos violentos durante la protesta. Es decir, a la par de las mesas técnicas avanzará el juicio a Leonidas Iza, que dicho por el propio líder indígena no tendría porque influir en el proceso de diálogo. “De buena fe que se resuelvan los temas, no tambaleará el acuerdo firmado la semana pasada”.

La convocatoria oficial fue enviada tanto al Gobierno como a las organizaciones indígenas como la Conaie, Fenocin y Feine. En total fueron convocadas 15 personas entre ambas partes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente Lasso presentará hoy a los nuevos integrantes de su gabinete

El presidente Guillermo Lasso, aceptó la renuncia de cuatro integrantes de su gabinete. A través de un comunicado se confirmó la salida de los ministros de Salud, Ximena Garzón; de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; de Finanzas, Simón Cueva; y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de Alejandro Rivadeneira. Todos ellos presentaron su dimisión. Y si bien los cambios no siempre son buenos, el analista […]

today05/07/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%