Mundo

Presidente Lasso presentará hoy a los nuevos integrantes de su gabinete

today05/07/2022 3

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso, aceptó la renuncia de cuatro integrantes de su gabinete. A través de un comunicado se confirmó la salida de los ministros de Salud, Ximena Garzón; de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; de Finanzas, Simón Cueva; y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de Alejandro Rivadeneira.

Todos ellos presentaron su dimisión. Y si bien los cambios no siempre son buenos, el analista político Ramiro Rivera, explicó en Vis a Vis en NotiHoy, que era necesario un giro y por eso justificó la salida de Garzón y de Cabrera, tras 14 meses de gestión.

Estos cambios se dan en medio de una emergencia en el sistema de salud y por eso el presidente Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio, saluda que se haya hecho una autoevaluación. Pero aspira que el cambio de timón en el ministerio de Salud sirva para superar la crisis. “Estamos cansados de los diagnósticos se necesitan cambios, se necesita decisión política para hacerlo”, sentenció.

Por eso Rivera advierte que, tras el cambio de ministros, el trabajo podría demorarse ya que toma tiempo para que las nuevas autoridades conozcan la realidad. Pero más allá de estas decisiones al interior del gabinete, recomienda al Gobierno un giro de su política, que se encamine hacia los más necesitados.

A las 17:00 de este martes, el presidente Lasso presentará en una ceremonia a las nuevas autoridades de los ministerios de Salud, Transporte, Finanzas y Senescyt.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Guayaquil ratifica uso obligatorio de mascarilla por aumento de casos de covid-19

El Ecuador ha entrado en su sexta ola de coronavirus, los datos se sustentan en la curva de positividad. En abril apenas era del 5% es decir que la pandemia había sido controlada pero hoy ya sobrepasa el 40% advierte el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio. Y aunque la mayoría de pacientes contagiados ya no necesitan ser hospitalizados, si preocupa la rapidez con la que nuevamente se transmite la enfermedad. En Guayaquil, por ejemplo, se registra 135 nuevos casos por día. Por eso el municipio ratificó […]

today05/07/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%