El presidente Guillermo Lasso, aceptó la renuncia de cuatro integrantes de su gabinete. A través de un comunicado se confirmó la salida de los ministros de Salud, Ximena Garzón; de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; de Finanzas, Simón Cueva; y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de Alejandro Rivadeneira.
Todos ellos presentaron su dimisión. Y si bien los cambios no siempre son buenos, el analista político Ramiro Rivera, explicó en Vis a Vis en NotiHoy, que era necesario un giro y por eso justificó la salida de Garzón y de Cabrera, tras 14 meses de gestión.
Estos cambios se dan en medio de una emergencia en el sistema de salud y por eso el presidente Federación Médica Ecuatoriana, Wilson Tenorio, saluda que se haya hecho una autoevaluación. Pero aspira que el cambio de timón en el ministerio de Salud sirva para superar la crisis. “Estamos cansados de los diagnósticos se necesitan cambios, se necesita decisión política para hacerlo”, sentenció.
Por eso Rivera advierte que, tras el cambio de ministros, el trabajo podría demorarse ya que toma tiempo para que las nuevas autoridades conozcan la realidad. Pero más allá de estas decisiones al interior del gabinete, recomienda al Gobierno un giro de su política, que se encamine hacia los más necesitados.
A las 17:00 de este martes, el presidente Lasso presentará en una ceremonia a las nuevas autoridades de los ministerios de Salud, Transporte, Finanzas y Senescyt.
Post comments (0)