Mundo

Expertos internacionales intervendrán en diálogo indígenas – Gobierno

today06/07/2022 12

Background
share close

Una de las embajadas acreditas en el país jugó un papel importante para la solución del paro de 18 días en Ecuador, que generó USD 1000 millones en pérdidas, así lo reveló el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, en Vis a Vis en NotiHoy. “Quizás la ciudadanía no lo sabía, pero una embajada intervino en el primer acercamiento”.

De ahí que destacó que la comunidad internacional estuvo y está pendiente del acercamiento entre el Gobierno y el movimiento indígena y acogió con satisfacción los acuerdos alcanzados, luego de la firma del Acta por la Paz que puso fin a los 18 días de movilizaciones en el país.

Además, informó que ya se encuentra en el país una delegación internacional experta en mediación y solución de conflictos, que participará en las mesas técnicas del Gobierno y las organizaciones indígenas.

Precisamente este jueves 7 de julio a las 09:00, las partes fueron convocadas para dar inició a las mesas técnicas que se enfocarán en buscar soluciones a los 10 puntos expuestos por la Conaie, Fenocin y Feine. Entre ellos resalta encontrar un mecanismo para focalizar el precio de los combustibles.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ministro de Transporte revisará plan vial del Gobierno. “No se puede construir carreteras por construir”

El flamante ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, habló en Vis a Vis en NotiHoy, sobre la hoja de ruta que seguirá en este nuevo reto, tras ser designado como titular de esta cartera de Estado por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Añadió que precisamente hoy iniciará la transición con el ministro saliente Marcelo Cabrera. Explicó que la prioridad durante su primer mes de gestión será reconstruir […]

today06/07/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%