Mundo

Hubo manipulación durante la votación sobre la destitución del presidente Lasso

today06/07/2022 8

Background
share close

Un informe técnico de la Asamblea Nacional ha confirmado que cuatro curules fueron manipulados durante la votación telemática del pasado 28 de junio en la que el correísmo no alcanzó los votossuficientes para destituir al presidente Guillermo Lasso. Así lo informó la legisladora de Creo, Ana Belén Cordero, quien solicitó los nombres de los funcionarios que tienen permisos para acceder al sistema.

Estos hechos no quedarán impunes advierte el legislador Fernando Villavicencio, quien asegura que iniciará una investigación en lo político, pero ha pedido a Fiscalía que acelere la indagación. “El país debe tener claro que se intentó un golpe de Estado y los responsables deben responder legal y políticamente”.

Se verificó que los curules de los legisladores Dalton Bacigalupo, Marlon Cadena, Wilma Andrade Guido Chiriboga, fueron manipulados desde una dirección IP en común. “Se debe identificar la dirección IP, el titular y el nombre. Esto es un atentado a la Asamblea, a la democracia, al presidente de la República”.

Pero el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, indicó que estos hechos deben ser aclarados por Fiscalía, quien debe establecer si hubo o no un delito informático. Indicó que tanto él como el secretario darán su versión pero pide recordar que el día de la votación, se observó que a Dalton Bacigalupo le dieron votando.

El día de la votación, la moción por la destitución de Lasso alcanzó inicialmente 80 votos. Entonces Wilma Andrade dio la alerta de que su pronunciamiento no se vio reflejado en contra, sino a favor. Siguiendo el proceso de rectificación se volvió a votar y en lugar de restar votos al sí, aumentaron cuatro más.

Allí se unieron al reclamo de Andrade los legisladores Bacigalupo, Cadena y Chiriboga. Tras el pedido de reconsideración vino la votación definitiva y allí ya no se presentaron novedades en esas cuatro curules.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Expertos internacionales intervendrán en diálogo indígenas – Gobierno

Una de las embajadas acreditas en el país jugó un papel importante para la solución del paro de 18 días en Ecuador, que generó USD 1000 millones en pérdidas, así lo reveló el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, en Vis a Vis en NotiHoy. “Quizás la ciudadanía no lo sabía, pero una embajada intervino en el primer acercamiento”. De ahí que destacó que la comunidad internacional estuvo y […]

today06/07/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%