Mundo

Ministro de Transporte revisará plan vial del Gobierno. “No se puede construir carreteras por construir”

today06/07/2022 17

Background
share close

El flamante ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, habló en Vis a Vis en NotiHoy, sobre la hoja de ruta que seguirá en este nuevo reto, tras ser designado como titular de esta cartera de Estado por el presidente de la República, Guillermo Lasso. Añadió que precisamente hoy iniciará la transición con el ministro saliente Marcelo Cabrera.

Explicó que la prioridad durante su primer mes de gestión será reconstruir las vías destruidas por el invierno.  En este punto destacó que apostará por las alianzas público-privadas, por lo que no descarta revisar la normativa.

Además, se refirió a la ejecución del plan vial, anunciado por el Gobierno en mayo, por USD 5.200 millones. Dijo que será revisado. “No se puede construir carreteras por construir, hay que revisar”.

Finalmente, Herrera manifestó que refundará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que incluirá la THC (transparencia, honestidad y consistencia).

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Iglesia Católica convoca primera reunión entre el Gobierno y dirigentes indígenas

Se definió el lugar y la hora para la instalación de las mesas técnicas de diálogo entre el Gobierno de Guillermo Lasso y los dirigentes del movimiento indígena. La reunión será este jueves 7 de julio a las 09:00 en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en Quito. El monseñor David de la Torre, indicó que primero se fijará la metodología de trabajo para abordar los 10 puntos establecidos […]

today05/07/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%