Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Ecuador. Se trata de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esta enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos). El ex viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, hizo un llamado a la calma e instó a reforzar las medidas de bioseguridad.
Hasta el momento, la persona está en condición estable y permanece en aislamiento en Guayaquil, provincia del Guayas, al igual que aquellos con quienes tuvo contacto. La cartera de Estado realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.
La confirmación del primer caso de viruela del mono se da en medio de un repunte de casos de covid-19 y en un momento en donde el ministerio de Salud no cuenta con un titular, tras la renuncia de Ximena Garzón. Carrasco hace un llamado a retomar las medidas obligatorias como el uso de mascarilla, en lugares cerrados.
La viruela del mono llegó a Ecuador y por eso se insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.
Post comments (0)