Mundo

Se confirma el primer caso de viruela del mono en Ecuador

today06/07/2022 13

Background
share close

Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Ecuador. Se trata de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esta enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos). El ex viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, hizo un llamado a la calma e instó a reforzar las medidas de bioseguridad.

Hasta el momento, la persona está en condición estable y permanece en aislamiento en Guayaquil, provincia del Guayas, al igual que aquellos con quienes tuvo contacto. La cartera de Estado realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.

La confirmación del primer caso de viruela del mono se da en medio de un repunte de casos de covid-19 y en un momento en donde el ministerio de Salud no cuenta con un titular, tras la renuncia de Ximena Garzón. Carrasco hace un llamado a retomar las medidas obligatorias como el uso de mascarilla, en lugares cerrados.

La viruela del mono llegó a Ecuador y por eso se insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Hubo manipulación durante la votación sobre la destitución del presidente Lasso

Un informe técnico de la Asamblea Nacional ha confirmado que cuatro curules fueron manipulados durante la votación telemática del pasado 28 de junio en la que el correísmo no alcanzó los votossuficientes para destituir al presidente Guillermo Lasso. Así lo informó la legisladora de Creo, Ana Belén Cordero, quien solicitó los nombres de los funcionarios que tienen permisos para acceder al sistema. Estos hechos no quedarán impunes advierte el legislador Fernando Villavicencio, quien asegura que […]

today06/07/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%