Mundo

Se realizó la ceremonia de relevo de Alto Mando Policial

today06/07/2022 6

Background
share close

Luego de dos meses de la designación, se cumplió el relevo de mando policial entre los generales Carlos Cabrera y Fausto Salinas. En la ceremonia, participó el presidente Guillermo Lasso, quien entregó condecoraciones a ambos uniformados.

El discurso se centró en el último paro nacional que se extendió en 18 días, el Jefe de Estado agradeció a los uniformados por respetar la democracia, apegándose al respeto de los derechos humanos. “Es el momento de la reconciliación…la tormenta ha pasado, el país no puede detener su marcha”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se pronunció y destacó el papel de los uniformados en las manifestaciones, aunque reconoce que se debe mejorar la norma para que los policías no estén desprotegidos. “”

De su lado, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, se comprometió a tomar decisiones y ejecutar acciones orientadas a garantizar la paz, la seguridad y convivencia pacífica, siendo firmes en la defensa de la democracia, protección e integridad de los ecuatorianos

Fausto Salinas asumió la comandancia general de la Policía Nacional. Es el tercer funcionario en ocupar el cargo durante el Gobierno de Guillermo Lasso, le antecedieron Tannya Varela y Carlos Cabrera.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se confirma el primer caso de viruela del mono en Ecuador

Se confirmó el primer caso de viruela del mono en Ecuador. Se trata de un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esta enfermedad: fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos). El ex viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, hizo un llamado a la calma e instó a reforzar las medidas de bioseguridad. Hasta el momento, la persona está en condición estable y permanece en aislamiento […]

today06/07/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%