Luego de dos meses de la designación, se cumplió el relevo de mando policial entre los generales Carlos Cabrera y Fausto Salinas. En la ceremonia, participó el presidente Guillermo Lasso, quien entregó condecoraciones a ambos uniformados.
El discurso se centró en el último paro nacional que se extendió en 18 días, el Jefe de Estado agradeció a los uniformados por respetar la democracia, apegándose al respeto de los derechos humanos. “Es el momento de la reconciliación…la tormenta ha pasado, el país no puede detener su marcha”.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también se pronunció y destacó el papel de los uniformados en las manifestaciones, aunque reconoce que se debe mejorar la norma para que los policías no estén desprotegidos. “”
De su lado, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, se comprometió a tomar decisiones y ejecutar acciones orientadas a garantizar la paz, la seguridad y convivencia pacífica, siendo firmes en la defensa de la democracia, protección e integridad de los ecuatorianos
Fausto Salinas asumió la comandancia general de la Policía Nacional. Es el tercer funcionario en ocupar el cargo durante el Gobierno de Guillermo Lasso, le antecedieron Tannya Varela y Carlos Cabrera.
Post comments (0)