Mundo

Boris Johnson dispuesto a dimitir como líder conservador y en otoño como primer ministro

today07/07/2022 6

Background
share close

Boris Johnson dispuesto a dimitir hoy como líder de los conservadores y este otoño como primer ministro tras el Congreso de su partido. Así lo anuncian varios medios británicos tras el acoso de su propio partido que ya no confía en el liderazgo de Johnson salpicado por varios escándalos.

En las últimas 48 horas han dimitido cinco ministros de su Gobierno, entre ellos el de Economía y Sanidad, y 39 cargos ministeriales.

El partido conservador pensaba en llevar a cabo una moción de censura interna ya que Johnson se negaba aún así a abandonar el cargo de primer ministro.

Johnson, de 58 años, presentará su renuncia ante la reina Isabel II, acosado por la mala gestión de varios escándalos en las filas de su partido, en los que él mismo se ha visto involucrado. Johnson asumió la jefatura del Gobierno británico en julio de 2019 como flamante líder del Partido Conservador y tras la renuncia de la entonces primera ministra, la también conservadora Theresa May.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se realizó la ceremonia de relevo de Alto Mando Policial

Luego de dos meses de la designación, se cumplió el relevo de mando policial entre los generales Carlos Cabrera y Fausto Salinas. En la ceremonia, participó el presidente Guillermo Lasso, quien entregó condecoraciones a ambos uniformados. El discurso se centró en el último paro nacional que se extendió en 18 días, el Jefe de Estado agradeció a los uniformados por respetar la democracia, apegándose al respeto de los derechos humanos. […]

today06/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%