Mundo

COE Nacional reporta un descenso en casos covid-19

today07/07/2022 8

Background
share close

La semana pasada se registro un pico de 5 mil contagios de covid-19 pero ahora Ecuador ingresó nuevamente a una fase de descenso así lo confirmó el COE Nacional. Al indicar que, si bien se registran más casos, la ocupación de hospitales y UCI no ha aumentado.

Estas son las resoluciones del COE:

  • Uso de mascarillas obligatorio para hospitales, centros de salud.
  • Uso de mascarillas a personas con sintomatología respiratoria.
  • Se recomienda uso de mascarilla en espacios cerrados como transporte público, aéreo, aulas.
  • Exhortar a completar el proceso de vacunación.

Las autoridades del COE Nacional reconocen que ha disminuido el número de personas que acuden por las vacunas contra el covid-19. Por eso establecerán un Comité Interinstitucional para fomentar un plan de incentivos e impulsar la colocación de las dosis de refuerzos. “Por ejemplo con las intendencias se fortalecerá la vacunación en conciertos y otros eventos masivos”.

Sobre la confirmación de la viruela del mono, el vicepresidente Alfredo Borrero, reiteró que solo hay un caso y que el paciente se encuentra estable. Pidió no alarmarse pues es una enfermedad con bajas tasas de mortalidad.

El COE Nacional informó que dará seguimiento al desarrollo del covid-19 y la viruela del mono. Sesionará cada semana y de ser el caso emitirán nuevas resoluciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nebot propone que Ecuador se convierta en una república federal

Un modelo de república federal para el Ecuador es la propuesta que plantea Jaime Nebot, líder del PSC. En una intervención por redes sociales, sustentó su propuesta en “los gravísimos problemas políticos y, fundamentalmente económicos y sociales”. "Sin duda ecuatorianos, el momento de una república federal y unida ha llegado", dijo Nebot señaló la importancia del federalismo como una medida de organización política donde se crean estados con autonomía y soberanía donde se unen diferentes realidades. “Este […]

today07/07/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%