El miércoles 13 de julio empieza a correr los 90 días de plazo que tienen el Gobierno y el movimiento indígena para lograr consensos en torno a los 10 puntos. Hoy se definió la metodología explicó el ministro de Gobierno Francisco Jiménez. “Hemos definido las 10 mesas temáticas, en principio se reunirán cada 10 días. Empezaremos con la focalización de subsidios y la otra la que tiene que ver con la moratoria de deudas”.
El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, explicó que en primer momento se resolverá lo planteado por las bases. Aclaró que será un diálogo transparente. “Se informará después de cada reunión”.
Jiménez confirmó que la criminalización de la protesta fue incluida en la mesa 10 de trabajo. Pero aclara que en ciertos temas será la justicia quien debe pronunciarse. Algo en lo que coincide con Iza.
El ministro informó que enviará a cada mesa de trabajo a ministros o viceministros de la rama con poder de decisión. Advierte que está es una oportunidad histórica, que no desperdiciarán.
El diálogo se establecerá en 10 mesas que abordarán los siguientes temas: focalización de subsidios, banca público y privada, fomento productivo, empleo y derechos laborales, energía y recursos naturales, derechos colectivos y educación superior, protección a inversiones nacionales, control de precios, acceso a la salud y seguridad.
Post comments (0)