Mundo

Mesa de diálogo indígenas – gobierno se instala de forma reservada

today07/07/2022 5

Background
share close

El Gobierno y el movimiento indígena se volvieron a encontrar 7 días después del fin del paro nacional. Hoy precisamente establecerán la metodología para avanzar con las mesas técnicas acordadas en el “Acta por la Paz”. En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, Eustaquio Toala, presidente de la Feine, indicó que las expectativas son altas. “Vamos con fe y esperanza que se puedan encontrar consensos en torno a los 10 mandatos”.

Con el mismo ánimo llegan los 6 funcionarios de Gobierno, el ministro Francisco Jiménez, considera que es el tiempo de la reconciliación. Por eso van con predisposición y transparencia para encontrar consensos sobre los 10 puntos, aunque no descarta abordar otros temas, si el tiempo lo permite.

Y si bien, Toala entiende que el Gobierno no puede acceder a todas sus peticiones, espera que se pueda alcanzar consensos en lo técnico por el bien del país. Esto al indicar que el tema de moratoria de deudas que proponen las bases, es complicado.

La reunión se instaló de manera reservada, a las 12:30 el ministro de Gobierno convocó a una rueda de prensa en el palacio de Carondelet para informar sobre los resultados del primer encuentro.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Boris Johnson dispuesto a dimitir como líder conservador y en otoño como primer ministro

Boris Johnson dispuesto a dimitir hoy como líder de los conservadores y este otoño como primer ministro tras el Congreso de su partido. Así lo anuncian varios medios británicos tras el acoso de su propio partido que ya no confía en el liderazgo de Johnson salpicado por varios escándalos. En las últimas 48 horas han dimitido cinco ministros de su Gobierno, entre ellos el de Economía y Sanidad, y 39 […]

today07/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%