Mundo

Presidente Lasso anuncia actualización tecnológica en el ECU 911

today07/07/2022 16

Background
share close

El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en el centro de Quito. Tras recorrer la infraestructura y las áreas dedicadas a la atención de emergencia, el Jefe de Estado hizo un anuncio. “Se asumirá el compromiso de actualizar la tecnología de la institución”, con el fin de dotar de mejores herramientas que permitan vigilar la seguridad ciudadana.

Durante el recorrido a la sala de videovigilancia, de operaciones entre otras áreas, Lasso agradeció a todo el personal que trabaja en el ECU 911 y que día a día atienden casos de violencia intrafamiliar, inseguridad, siniestros de tránsito, incendios, entre otros. Y precisamente la violencia intrafamiliar es uno de los problemas más importantes y por eso cuenta con protocolo especial, en donde se articula el trabajo con Fiscalía, Derechos Humanos, Ministerio de Salud y otros explicó Juan Zapata.

El sistema integrado Ecu 911 cuenta con herramientas que han salvado vidas como: gestión de videovigilancia, con soporte de aproximadamente 6.800 cámaras que desde su instalación evitaron que se comentan dos millones de incidentes en 10 años.

El presidente destacó el trabajo de los funcionarios y técnicos que atienden estas emergencias y condecorará a este organismo, sobre todo por contribuir en brindar paz y tranquilidad a los ecuatorianos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Mesa de diálogo indígenas – gobierno se instala de forma reservada

El Gobierno y el movimiento indígena se volvieron a encontrar 7 días después del fin del paro nacional. Hoy precisamente establecerán la metodología para avanzar con las mesas técnicas acordadas en el “Acta por la Paz”. En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, Eustaquio Toala, presidente de la Feine, indicó que las expectativas son altas. “Vamos con fe y esperanza que se puedan encontrar consensos en torno a los […]

today07/07/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%