El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en el centro de Quito. Tras recorrer la infraestructura y las áreas dedicadas a la atención de emergencia, el Jefe de Estado hizo un anuncio. “Se asumirá el compromiso de actualizar la tecnología de la institución”, con el fin de dotar de mejores herramientas que permitan vigilar la seguridad ciudadana.
Durante el recorrido a la sala de videovigilancia, de operaciones entre otras áreas, Lasso agradeció a todo el personal que trabaja en el ECU 911 y que día a día atienden casos de violencia intrafamiliar, inseguridad, siniestros de tránsito, incendios, entre otros. Y precisamente la violencia intrafamiliar es uno de los problemas más importantes y por eso cuenta con protocolo especial, en donde se articula el trabajo con Fiscalía, Derechos Humanos, Ministerio de Salud y otros explicó Juan Zapata.
El sistema integrado Ecu 911 cuenta con herramientas que han salvado vidas como: gestión de videovigilancia, con soporte de aproximadamente 6.800 cámaras que desde su instalación evitaron que se comentan dos millones de incidentes en 10 años.
El presidente destacó el trabajo de los funcionarios y técnicos que atienden estas emergencias y condecorará a este organismo, sobre todo por contribuir en brindar paz y tranquilidad a los ecuatorianos.
Post comments (0)