Mundo

Ley del uso legítimo de la fuerza es vetada parcialmente por el Ejecutivo

today08/07/2022 2

Background
share close

El presidente de la República, Guillermo Lasso, veto parcialmente el Proyecto de Ley Orgánica que regula el Uso Legítimo de la Fuerza. Por lo que el documento volverá al legislativo para que sea perfeccionando comentó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

“Son básicamente 21 artículos que en la forma por el tema de principios y anunciados deben ser analizados, pero en temas de fondo estamos conscientes que es una buena ley que servirá para los fines y cumplimiento de la misión”.

Una vez que el documentó llegó a la Asamblea, la comisión de seguridad sesionará este sábado para iniciar con el análisis y trabajar en el informe que será debatido en el pleno. Así lo informó el presidente de la mesa legislativa, Ramiro Narváez, quien explicó algunas de las observaciones planteadas por el Jefe de Estado. “Hay observaciones referentes a la rendición de cuentas, nosotros consideramos que es importante que haya procesos de investigación para garantizar que no hubo excesos”.

Según Narváez las observaciones del presidente equivalen al 16% del proyecto, por lo que a su criterio no habrá mayor cambio. Lo propio dice el ministro Carrillo, quien indica que la modificación permitirá regular los casos y circunstancias en los cuales los agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en general puedan hacer uso de la fuerza.

La Asamblea tiene 30 días para pronunciarse podrá allanarse al veto parcial del Ejecutivo o ratificarse en el texto original.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se amplia el plazo para pagar impuestos en nueve provincias

Se extiende el plazo para pagar los impuestos en nueve provincias para aliviar las consecuencias del paro nacional que se extendió por 18 días. Así lo anunció el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones. “Sabemos que las paralizaciones afectaron a todos. En particular a las provincias de la Sierra Centro y la Amazonía. Por eso, hemos decidido dar un respiro a nuestros contribuyentes: 60 días más para las […]

today08/07/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%