Hasta la oficina de Operaciones Tecnológicas de la Asamblea, llegaron agentes policiales este viernes para realizar un peritaje al sistema de votación, que fue manipulado durante el proceso de destitución en contra del presidente Guillermo Lasso. Esto es parte de una investigación que avanza Fiscalía, explicó el asambleísta de Creo, Juan Fernando Flores.
Pero el legislador considera que también se deben iniciar procesos al interior de la Asamblea, entendiendo que no pueden continuar con sesiones virtuales, cuando no hay garantías del sistema de votación.
Flores aclaró que no están señalando como responsable del hackeo al presidente de la Asamblea Virigilio Saquicela. Sin embargo es sospechoso que no haya permitido un pronunciamiento del pleno sobre este tema.
El problema ocurrió en las curules de los legisladores Dalton Bacigalupo, Marlon Cadena y Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), y de Guido Chiriboga, presidente del movimiento oficialista Creo. Se conoce que habrían ingresado a sus curules con sus credenciales, desde una mismo dispositivo, que habría estado ubicado en el parque La Alameda algo que debe ser investigado por Fiscalía, aunque la comisión de Fiscalización también se activará.
Post comments (0)