Se extiende el plazo para pagar los impuestos en nueve provincias para aliviar las consecuencias del paro nacional que se extendió por 18 días. Así lo anunció el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones.
“Sabemos que las paralizaciones afectaron a todos. En particular a las provincias de la Sierra Centro y la Amazonía. Por eso, hemos decidido dar un respiro a nuestros contribuyentes: 60 días más para las declaraciones y sus correspondientes pagos que vencen en el mes de julio. Esperamos que nuestros agricultores, emprendedores, empresarios en estas provincias muy afectadas puedan retomar sus actividades con normalidad”, señaló el funcionario al anunciar la medida, a través de un video publicado en redes sociales.
El alivio tributario recae sobre las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.
Los contribuyentes especiales de las ocho provincias incluidas en la resolución podrán declarar y pagar los Impuestos al Valor Agregado (IVA), a los Consumos Especiales (ICE) y las retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta (IR) de junio de 2022 hasta el 28 de julio. En estos casos, no habrá cobro de intereses ni multas.
Post comments (0)