Mundo

Se amplia el plazo para pagar impuestos en nueve provincias

today08/07/2022 7

Background
share close

Se extiende el plazo para pagar los impuestos en nueve provincias para aliviar las consecuencias del paro nacional que se extendió por 18 días. Así lo anunció el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones.

“Sabemos que las paralizaciones afectaron a todos. En particular a las provincias de la Sierra Centro y la Amazonía. Por eso, hemos decidido dar un respiro a nuestros contribuyentes: 60 días más para las declaraciones y sus correspondientes pagos que vencen en el mes de julio. Esperamos que nuestros agricultores, emprendedores, empresarios en estas provincias muy afectadas puedan retomar sus actividades con normalidad”, señaló el funcionario al anunciar la medida, a través de un video publicado en redes sociales.

El alivio tributario recae sobre las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.

Los contribuyentes especiales de las ocho provincias incluidas en la resolución podrán declarar y pagar los Impuestos al Valor Agregado (IVA), a los Consumos Especiales (ICE) y las retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta (IR) de junio de 2022 hasta el 28 de julio. En estos casos, no habrá cobro de intereses ni multas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policía llegó a la Asamblea para investigar manipulación al sistema de votación

Hasta la oficina de Operaciones Tecnológicas de la Asamblea, llegaron agentes policiales este viernes para realizar un peritaje al sistema de votación, que fue manipulado durante el proceso de destitución en contra del presidente Guillermo Lasso. Esto es parte de una investigación que avanza Fiscalía, explicó el asambleísta de Creo, Juan Fernando Flores. Pero el legislador considera que también se deben iniciar procesos al interior de la Asamblea, entendiendo que […]

today08/07/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%