Mundo

Gobierno dice que se están investigando los presuntos aportes del narcotráfico al paro nacional

today11/07/2022 7

Background
share close

El presidente Guillermo Lasso, insiste que el paro nacional, que se extendió por 18 días, fue financiado por el narcotráfico. Primero hablaba de USD 15 millones, pero ahora el monto subió a USD 20 millones según dijo el propio Jefe de Estado, en una entrevista con un medio de comunicación internacional.

Declaraciones que, a decir del periodista de investigación, Arturo Torres, pone en riesgo las mesas de diálogo entre el Gobierno y la Conaie. A su criterio, lo único que hace el presidente con estas declaraciones es agitar los ánimos en el movimiento indígena, quien podría dar por terminada la “Acta por la Paz”.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) hizo una apreciación de cuánto costó la movilización por la cantidad de días y de participantes, y se estima que tuvo un valor de entre USD 750.000 y USD 800.000 por día. Aunque es un tema que sigue en investigaciones, subraya.

La Conaie ha rechazado las declaraciones del presidente Lasso, las cuales ha calificado como absurdas. En un comunicado ha señalado que esta posición pone en tela de duda la voluntad de avanzar en las mesas de diálogo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

José Ruales delinea su hoja de ruta en el ministerio de Salud

El flamante ministro de Salud, José Ruales, recorrió el hospital docente de Calderón, en el norte de Quito, además de las redes de centros de salud de del nororiente y suroriente de la capital. Estas son parte de sus primeras actividades como titular de esta cartera de Estado, que han servido para definir la hora de ruta. “Queremos trabajar de forma conjunta, con la academia, los gobiernos locales y otros […]

today11/07/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%