Mundo

José Ruales delinea su hoja de ruta en el ministerio de Salud

today11/07/2022 15

Background
share close

El flamante ministro de Salud, José Ruales, recorrió el hospital docente de Calderón, en el norte de Quito, además de las redes de centros de salud de del nororiente y suroriente de la capital. Estas son parte de sus primeras actividades como titular de esta cartera de Estado, que han servido para definir la hora de ruta. “Queremos trabajar de forma conjunta, con la academia, los gobiernos locales y otros sectores”.

Ruales destacó que la idea es trabajar la salud desde un primer nivel, eso significa trabajar en la salud preventiva y equiparar el acceso a los servicios para todos. Además, aseguró que “vamos a enfrentar la crisis en la que se encuentran los hospitales de país en cuanto a la escasez de medicamentos e insumos médicos”.

El ministro hizo una invitación a la ciudadanía a seguir recibiendo las dosis de refuerzo contra el covid-19. Dijo que se registro un pico de contagios, que ahora mismo está en descenso. Aunque reconoce en provincias de la costa, aún se observa un repunte de casos.

Ruales informó también los nombres de quienes completarán su equipo de trabajo en el Ministerio de Salud: La viceministra de gobernanza y vigilancia de la Salud será Gabriela Aguinaga. La viceministra de Salud Integral será Carmen Guerrero, quien era gerente del hospital Eugenio Espejo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ley del uso legítimo de la fuerza es vetada parcialmente por el Ejecutivo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, veto parcialmente el Proyecto de Ley Orgánica que regula el Uso Legítimo de la Fuerza. Por lo que el documento volverá al legislativo para que sea perfeccionando comentó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. “Son básicamente 21 artículos que en la forma por el tema de principios y anunciados deben ser analizados, pero en temas de fondo estamos conscientes que es una buena ley que […]

today08/07/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%