Mundo

Salvador Quishpe es suspendido por 20 días como asambleísta

today11/07/2022 3

Background
share close

El asambleísta de Pachakutik Salvador Quishpe, fue suspendido por 20 días, por haber agredido de palabra a los legisladores de la bancada del correísmo en la sesión, en la cual se destituyó a Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional. El legislador aseguró que la sanción se aplicó sin cumplir el debido proceso, porque nunca fue notificado. Será la justicia quien actúe en ese tema, dijo.

La queja la presentó la asambleísta Viviana Veloz de UNES, tras explicar que Quishpe profirió “términos denigrantes. Y aunque el legislador de Pachakutik reconoce que emitió palabras fuertes, explicó que todo empezó cuando argumentaba las razones por las que los correístas destituyeron a Llori.

Quishpe fue denunciado por cometer una falta administrativa grave contemplada en el artículo 170 numeral 1 de la ley orgánica de la Función Legislativa, que se refiere a agredir de palabra a otro asambleísta dentro o fuera del recinto parlamentario. Por ello, Quishpe fue suspendido por 20 días sin sueldo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno dice que se están investigando los presuntos aportes del narcotráfico al paro nacional

El presidente Guillermo Lasso, insiste que el paro nacional, que se extendió por 18 días, fue financiado por el narcotráfico. Primero hablaba de USD 15 millones, pero ahora el monto subió a USD 20 millones según dijo el propio Jefe de Estado, en una entrevista con un medio de comunicación internacional. Declaraciones que, a decir del periodista de investigación, Arturo Torres, pone en riesgo las mesas de diálogo entre el […]

today11/07/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%