El juicio político a los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral quedó suspendido temporalmente así lo determinó la comisión de Fiscalización, por unanimidad. “No procede el archivo, se mantiene en suspenso hasta que concluya la proclamación de resultados de la elección”.
Y es que el proceso en contra de Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Esthela Acerto y el exconsejero Luis Verdesoto no puede avanzar porque están en marcha las elecciones seccionales. Es por eso que Fiscalización suspendió el juicio, aunque con una observación de Pedro Velasco, quien lamentó que la consulta a Procuraduría haya demorado el trámite.
Aunque Roberto Cuero de UNES defendió esta consulta pues permite que la mesa legislativa no sea observada. No obstante Fernando Villavicencio señaló que el juicio se demoró también por culpa de la bancada correísta, quien intentó apresurar el juicio político contra el CPCCS.
Tras suspender el juicio político al CNE, la comisión de Fiscalización sesionará este miércoles 13 de julio para dar inicio con el proceso en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura.
Post comments (0)