Mundo

Comisión de Fiscalización suspende juicio político a vocales del CNE

today12/07/2022 20

Background
share close

El juicio político a los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral quedó suspendido temporalmente así lo determinó la comisión de Fiscalización, por unanimidad. “No procede el archivo, se mantiene en suspenso hasta que concluya la proclamación de resultados de la elección”.

Y es que el proceso en contra de Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Esthela Acerto y el exconsejero Luis Verdesoto no puede avanzar porque están en marcha las elecciones seccionales. Es por eso que Fiscalización suspendió el juicio, aunque con una observación de Pedro Velasco, quien lamentó que la consulta a Procuraduría haya demorado el trámite.

Aunque Roberto Cuero de UNES defendió esta consulta pues permite que la mesa legislativa no sea observada. No obstante Fernando Villavicencio señaló que el juicio se demoró también por culpa de la bancada correísta, quien intentó apresurar el juicio político contra el CPCCS.

Tras suspender el juicio político al CNE, la comisión de Fiscalización sesionará este miércoles 13 de julio para dar inicio con el proceso en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asambleísta de Pachakutik denuncia a Iza por amedrentamiento en su contra

La asambleísta de Pachakutik Gissela Molina, sugiere que el accidente de tránsito que sufrió la semana pasada en la vía La Maná – Latacunga, fue planificado. Y por eso presentó una denuncia por intento de asesinato. No descarta que el hecho tiene que ver con su abstención en el proceso de destitución del presidente Guillermo Lasso. Molina explicó que ha sido víctima de amedrentamientos y amenazas en su contra, que […]

today12/07/2022 31

Post comments (0)

Leave a reply


0%