Mundo

El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en 20 años

today12/07/2022 8

Background
share close

Por primera vez en 20 años, el tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense alcanzó la paridad, lo que significa que las dos monedas valen lo mismo.

El euro llegó a US$1 este martes, un 12% menos que a principios de año. Abundan los temores de recesión en el continente, avivados por la alta inflación y la incertidumbre en el suministro de energía causada por la invasión rusa de Ucrania.

Las dos monedas llegaron al mismo valor este martes, marcando un simbólico 1:1, que supone un descenso de 15% del euro en el último año.

Esto ocurre mientras aumenta el temor en los mercados de una recesión económica en Europa, en un contexto de alta inflación y una creciente incertidumbre sobre la continuidad en el suministro de gas ruso.

Atrás quedaron los años en que el euro era tan fuerte (1,6 veces el dólar durante la crisis financiera mundial de 2008) que muchos europeos iban de vacaciones a Estados Unidos por los bajos precios en hoteles y comida, volviendo a casa con las maletas llenas de productos electrónicos y ropa.

Pero ahora la situación es completamente distinta, con Europa sufriendo las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y la decisión del Banco Central Europeo de mantener las tasas de interés.

Fuente: BBC

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El precio de la súper se dispara, será de $5,20 por galón

A partir de este martes 12 de julio de 2022, el precio de la gasolina súper alcanza un nuevo récord en Ecuador. Este combustible pasa a $5,20 por galón, lo que representa $0,34 más que el valor vigente de $4,86, que estuvo vigente el mes pasado El nuevo precio se mantendrá entre el 12 de julio y el 11 de agosto. Y al ser la súper una combustible liberado, el […]

today12/07/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%