Mundo

Plataforma Big Master captada dinero de forma ilegal, autoridades investigan

today12/07/2022 8

Background
share close

Un nuevo golpe a una organización delincuencial dedicada al posible delito de lavado de activos, a través de una plataforma denominada Big Master, fue desarticulada este martes 12 de julio, en 36 allanamientos. Así lo confirmó el ministro del Interior Patricio Carrillo.

El monto de lavado de dinero alcanzaría los 41 millones de dólares de los cuales 36 ya están identificados informó el director de Investigaciones de la Policía Alain Luna. La forma de operar habría sido a través de transferencias bancarias.

El interés que pagaba esta plataforma era entre el 16 y 50 % a los posibles inversionistas. Las cantidades que recibían los clientes dependían de los montos y los tiempos que dejaban el dinero.

Según la información el centro de operaciones de la captación ilegal de dinero era la provincia de Santo Domingo y de ahí se extendió a Manabí, Azuay, El Oro, Pichincha y Orellana. Se han identificado propiedades y vehículos por más de 2.5 millones de dólares.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Comisión de Fiscalización suspende juicio político a vocales del CNE

El juicio político a los cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral quedó suspendido temporalmente así lo determinó la comisión de Fiscalización, por unanimidad. “No procede el archivo, se mantiene en suspenso hasta que concluya la proclamación de resultados de la elección”. Y es que el proceso en contra de Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera, Esthela Acerto y el exconsejero Luis Verdesoto no puede avanzar porque están en marcha las […]

today12/07/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%