Mundo

El ministro de Energía debe renunciar a su cargo dice Villavicencio

today13/07/2022 13

Background
share close

El asambleísta Fernando Villavicencio, pide la renuncia del ministro de Energía, Xavier Vera pues según información que maneja una empresa a la que pertenecía el funcionaria habría firmado un contrato por casi 128 millones de dólares para fiscalizar la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El legislador señaló que la hidroeléctrica es una de las obras “con mayores cargas de corrupción del correísmo”. Además, recordó que la infraestructura presenta cerca de 8.000 fisuras y que un informe con carácter de reservado recomienda que no se reciba la central con las fallas actuales.

Según Villavicencio, parte de los problemas de corrupción en Coca Codo Sinclair es responsabilidad también de la empresa fiscalizadora, en la cual dice trabajo Vera. “Aquí hay un grave conflicto de intereses, en nombre de la ética y los cmabios que ha propuesto el presidente de la República, el ministro debe renunciar”.

El ministro de Energía rechazó a través de su cuenta de Twitter las aseveraciones de Fernando Villavicencio. El funcionario aclaró que el 11 de mayo de 2011 dejó de formar parte del grupo de accionistas y el contrato al que hace referencia el legislador está registrado el 3 de junio del 2011, es decir cuando ya no era parte de la compañía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Indígenas llegan con dudas a las mesas de diálogo. Hoy empiezan a correr el plazo de 90 días

Hoy empieza a correr el plazo de 90 días para abordar las temáticas acordadas en el Acta por la Paz, entre el Gobierno y el movimiento indígena. Las primeras mesas que se instalarán son los referentes a la focalización de subsidios a los combustibles y la de moratoria de deudas a la banca público y privada. Los ministros de Transporte y Agricultura, Darío Herrera y Bernardo Manzano fueron los primeros […]

today13/07/2022 7

Post comments (0)

Leave a reply


0%