Mundo

Se activan nuevos puntos de vacunación contra el covid-19 en Quito

today13/07/2022 18

Background
share close

Cinco nuevos puntos de vacunación contra el covid-19 se habilitaron en Quito. El objetivo es llegar a más sectores y evitar que aumenten los contagios en la capital explicó Francisco Viteri, secretario de salud del Municipio. Según el vacunómetro, el 92% de la ciudadanía se ha colocado la segunda dosis, mientras que el 59% ha completado la cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 3 años.

  • En el norte estas son las unidades habilitadas:

Unidad Metropolitana de Salud Norte

Unidad Educativa Municipal Calderón

Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar

  • En el sur está la Unidad Metropolitana de Salud ubicada en la calle Adrián Navarro 1660 y José Hinostroza, sector El Camal.

Finalmente, en el centro está la Unidad Metropolitana de Salud Centro, ubicada en la calle Rocafuerte e Imbabura.

Así también invitó a la ciudadanía a cumplir con el esquema de vacunación para evitar una ola de contagios. Aunque reconoció que los índices de contagio han disminuido.

Gabriela Meza, directora distrital del Ministerio de Salud, recordó que los ciudadanos pueden recibir la vacuna contra el covid-19 a partir de los 3 años de edad. La primera dosis de refuerzo puede acceder toda la población mayor de 12 años después de cuatro meses de finalizar el esquema primario. Mientras que, el segundo refuerzo está autorizado para las personas mayores de 18 años, hasta los 49, transcurridos cinco meses de la tercera dosis.

Las autoridades recordaron que el uso de la mascarilla es obligatorio en los centros de salud, aunque recomiendan también mantener el cubrebocas en centros comerciales, transporte público y otros lugares donde se registren aglomeraciones. Los nuevos puntos de vacunación atenderán de lunes a sábado de 08:00 a 15:00.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El ministro de Energía debe renunciar a su cargo dice Villavicencio

El asambleísta Fernando Villavicencio, pide la renuncia del ministro de Energía, Xavier Vera pues según información que maneja una empresa a la que pertenecía el funcionaria habría firmado un contrato por casi 128 millones de dólares para fiscalizar la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. El legislador señaló que la hidroeléctrica es una de las obras "con mayores cargas de corrupción del correísmo". Además, recordó que la infraestructura presenta cerca de 8.000 fisuras y que un informe con […]

today13/07/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%