Avanza la mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena para encontrar un mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles. Y pese a que hay buena voluntad de ambas partes, el ministro Francisco Jiménez, confirmó, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy que para este viernes no habría aún un acuerdo.
El Gobierno presentó tres propuestas sobre el mecanismo de focalización y por ahora no se conoce el planteamiento del movimiento indígena, dijo Jiménez. Al señalar que a su criterio la mejor opción sería el subsidio para el transporte comunitario.
Pero donde tampoco se encuentra consensos es en la mesa de la moratoria de deuda, pues a decir de la superintendenta de Economía, Popular y Solidaria, Margarita Hernández, no cabe esta medida extraordinaria porque pondría en riesgo los recursos de los depositantes. Por eso sus propuestas son la restructuración o refinanciamiento.
Las mesas de focalización y moratoria son los temas más duros dijo el ministro al pedir paciencia al movimiento indígena. Aunque lo referente a los hechos violentos durante al paro nacional le compete a la justicia. Aclara que el Gobierno no tiene una agenda particular contra nadie.
Post comments (0)