Mundo

Mecanismo para focalizar el subsidio de los combustibles no estará listo este viernes

today14/07/2022 10

Background
share close

Avanza la mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena para encontrar un mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles. Y pese a que hay buena voluntad de ambas partes, el ministro Francisco Jiménez, confirmó, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy que para este viernes no habría aún un acuerdo.

El Gobierno presentó tres propuestas sobre el mecanismo de focalización y por ahora no se conoce el planteamiento del movimiento indígena, dijo Jiménez. Al señalar que a su criterio la mejor opción sería el subsidio para el transporte comunitario.

Pero donde tampoco se encuentra consensos es en la mesa de la moratoria de deuda, pues a decir de la superintendenta de Economía, Popular y Solidaria, Margarita Hernández, no cabe esta medida extraordinaria porque pondría en riesgo los recursos de los depositantes. Por eso sus propuestas son la restructuración o refinanciamiento.

Las mesas de focalización y moratoria son los temas más duros dijo el ministro al pedir paciencia al movimiento indígena. Aunque lo referente a los hechos violentos durante al paro nacional le compete a la justicia. Aclara que el Gobierno no tiene una agenda particular contra nadie.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fausto Jarrín renunció a su curul en la Asamblea Nacional

Luego de 13 meses en el cargo, el asambleísta de Unes por Pichincha, Fausto Jarrín, renunció a su curul en la Asamblea Nacional, a través de una carta pública. En el documento, el ahora ex legislador explicó que durante este tiempo en el Parlamento tuvo experiencias enriquecedoras, desafiantes y hasta desesperantes. “Lastimosamente, durante un año también pude conocer la podredumbre que habita y se reproduce dentro de la Asamblea Nacional”, escribió. […]

today14/07/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%