Miles de personas se apostaron en los exteriores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito con la esperanza de conseguir una oportunidad laboral. Emaseo abrió la convocatoria para el cargo de Ayudante de recolección y Servicios de aseo, explicó el gerente Francisco Poveda.
Se calcula que más de 6 mil personas entregaron sus carpetas, aunque solo se habilitaron 200 plazas de trabajo. La fila cubría varias cuadras desde la Mariscal Sucre, Mariana de Jesús hasta el Hospital Metropolitano, en la avenida occidental.
Lo registrado en la capital refleja lo critico del desempleo en el país. Jóvenes, mujeres, adultos e incluso personas de la tercera edad llegaron en busca de una oportunidad laboral. Por eso el gerente de Emaseo, indicó que los que no sean elegidos entrarán a una base de datos del municipio para futuras convocatorias de la empresa.
Las postulaciones en Emaseo se realizarán hasta este viernes 15 de julio y también se puede cumplir el proceso en línea. Según cifras del INEC cerca de 6 millones de ecuatorianos no cuentan con un empleo formal.
Post comments (0)