Mundo

Miles de ciudadanos acudieron a convocatoria laboral de Emaseo

today14/07/2022 22

Background
share close

Miles de personas se apostaron en los exteriores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito con la esperanza de conseguir una oportunidad laboral. Emaseo abrió la convocatoria para el cargo de Ayudante de recolección y Servicios de aseo, explicó el gerente Francisco Poveda.

Se calcula que más de 6 mil personas entregaron sus carpetas, aunque solo se habilitaron 200 plazas de trabajo. La fila cubría varias cuadras desde la Mariscal Sucre, Mariana de Jesús hasta el Hospital Metropolitano, en la avenida occidental.

Lo registrado en la capital refleja lo critico del desempleo en el país. Jóvenes, mujeres, adultos e incluso personas de la tercera edad llegaron en busca de una oportunidad laboral. Por eso el gerente de Emaseo, indicó que los que no sean elegidos entrarán a una base de datos del municipio para futuras convocatorias de la empresa.

Las postulaciones en Emaseo se realizarán hasta este viernes 15 de julio y también se puede cumplir el proceso en línea. Según cifras del INEC cerca de 6 millones de ecuatorianos no cuentan con un empleo formal.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Pacientes con cáncer y otras enfermedades amenazan con huelga de hambre ante falta de medicamentos

Una misa por la “falta de medicamentos” se llevó a cabo este jueves 14 de julio en la Catedral Metropolitana. Ahí se convocaron pacientes con cáncer y otras enfermedades raras para insistir en el abastecimiento de medicamentos en hospitales del IESS y del MSP. Esta vez piden la intervención de la Iglesia Católica. Gustavo Dávila, representante de Jóvenes contra el Cáncer, critica que el Gobierno no agilite la compra de […]

today14/07/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%