Mundo

Pacientes con cáncer y otras enfermedades amenazan con huelga de hambre ante falta de medicamentos

today14/07/2022 10

Background
share close

Una misa por la “falta de medicamentos” se llevó a cabo este jueves 14 de julio en la Catedral Metropolitana. Ahí se convocaron pacientes con cáncer y otras enfermedades raras para insistir en el abastecimiento de medicamentos en hospitales del IESS y del MSP. Esta vez piden la intervención de la Iglesia Católica.

Gustavo Dávila, representante de Jóvenes contra el Cáncer, critica que el Gobierno no agilite la compra de medicamentos pese a sentencias judiciales e incluso a un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Las personas se están muriendo en silencio por falta de medicamentos, insumos y médicos…los pacientes no viven de ofrecimientos, ni porcentajes”.

De ahí que denuncia que sigue el desabastecimiento en medio de una declaratoria de emergencia. Por eso advierte con medidas de hecho, pues consideran que es la única forma de tener un acercamiento con el presidente Guillermo Lasso. “Los pacientes han dicho que hay que morir con dignidad, iremos a una huelga de hambre con los pacientes catastróficos”.

Esta no es la primera vez que los pacientes con cáncer, diálisis y otras enfermedades se movilizan para exigir medicamentos al Gobierno.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Sin categoría

Habría los 70 votos para destituir a Yeseña Guamaní de la segunda vicepresidencia de la Asamblea

El pleno de la Asamblea se instaló hace pocos minutos para conocer el informe que recomienda la destitución de Yeseña Guamaní como segunda vicepresidenta del legislativo. A esta hora se conoce que habría más de los 70 votos requeridos para sacarla del cargo y por eso la propia legisladora dice que se va, pero con dignidad. https://twitter.com/notihoyecuador/status/1547613069496369154 La bancada oficialista adelantó que su voto será por la permanencia de Guamaní […]

today14/07/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%