Una misa por la “falta de medicamentos” se llevó a cabo este jueves 14 de julio en la Catedral Metropolitana. Ahí se convocaron pacientes con cáncer y otras enfermedades raras para insistir en el abastecimiento de medicamentos en hospitales del IESS y del MSP. Esta vez piden la intervención de la Iglesia Católica.
Gustavo Dávila, representante de Jóvenes contra el Cáncer, critica que el Gobierno no agilite la compra de medicamentos pese a sentencias judiciales e incluso a un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Las personas se están muriendo en silencio por falta de medicamentos, insumos y médicos…los pacientes no viven de ofrecimientos, ni porcentajes”.
De ahí que denuncia que sigue el desabastecimiento en medio de una declaratoria de emergencia. Por eso advierte con medidas de hecho, pues consideran que es la única forma de tener un acercamiento con el presidente Guillermo Lasso. “Los pacientes han dicho que hay que morir con dignidad, iremos a una huelga de hambre con los pacientes catastróficos”.
Esta no es la primera vez que los pacientes con cáncer, diálisis y otras enfermedades se movilizan para exigir medicamentos al Gobierno.
Post comments (0)