Mundo

Consorcio colombo francés operará el metro de Quito

today15/07/2022 18

Background
share close

El Consorcio colombo-francés conformado por las empresas Transdev y Metro de Medellín, será el operador del Metro de Quito. En agosto de 2022, se firmará el contrato de adjudicación, que tendrá una duración de 6 años, destacó el alcalde Santiago Guarderas.

“El operador no va a ser dueño…únicamente nos prestará el servicio de operar los trenes y además hacer la transferencia de conocimiento y tecnología. En menos de 6 meses estará operando”, señaló el burgomaestre.

Según el alcalde, el metro podría empezar a operar en diciembre, pero antes se presentará un plan de contingencia, en donde se hará una reasignación de rutas y frecuencias para tener un sistema integrado de transporte. “Que el transporte cubra todo el DM y permita llegar a lugares donde no ha sido posible tener transporte”.

Así también se informó que consorcio seleccionado se encargará de manejar el recaudo. “El medio de pago será una tarjeta, las recargas se permitirán hacer en sistemas financieros, en farmacias y tiendas”.

Sobre la propuesta de que los dos primeros meses el metro sea gratuito, el alcalde indicó que aún está en análisis.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno y movimiento indígena avanzan los diálogos en las mesas técnicas

Los representantes del movimiento indígena y del Gobierno volverán a verse hoy las caras para debatir sobre la focalización del subsidio a los combustibles. Ambas partes trabajaron por separado para construir una propuesta y así llegar a un consenso. El Ejecutivo está listo dice el ministro de Producción, Julio José Prado. Desde el lado indígena también hay una propuesta contó el asesor del movimiento y experto petrolero Henry Llánez, quien […]

today15/07/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%