Mundo

Gobierno y movimiento indígena avanzan los diálogos en las mesas técnicas

today15/07/2022 12

Background
share close

Los representantes del movimiento indígena y del Gobierno volverán a verse hoy las caras para debatir sobre la focalización del subsidio a los combustibles. Ambas partes trabajaron por separado para construir una propuesta y así llegar a un consenso. El Ejecutivo está listo dice el ministro de Producción, Julio José Prado.

Desde el lado indígena también hay una propuesta contó el asesor del movimiento y experto petrolero Henry Llánez, quien sugiere una plataforma para identificar que sectores merecen el subsidio.

Otro tema que está pendiente también y que debería resolverse hoy es lo referente a la moratoria de deudas en la banca pública y privada. Ayer el Gobierno propuso la restructuración de la deuda por montos de 3 a 10 mil dólares, hasta 10 años plazo, con un periodo de gracia total de 10 años. Peor hoy la Conaie llega con una contrapropuesta, confirma Leonidas Iza.

Ambas partes han presentado buena voluntad para avanzar en las primeras dos mesas técnicas, aunque hoy no podría haber acuerdo y se tomarían cinco días más para definir.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Universidades se alista a definir el mecanismo de admisión tras la eliminación del examen de la Senescyt

Finalmente, tras catorce meses de gestión el presidente Guillermo Lasso, eliminó el examen de acceso a la educación superior “Transformar”. Una de sus propuestas de campaña. “Se acabó el examen de la Senescyt. Para el régimen de la Costa se acabó desde hoy porque el próximo año ya no tienen que llevar a cabo ese examen. Para el régimen de la Sierra obviamente no podemos evitar lo que sucede ahora, pero desde el próximo […]

today15/07/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%