Mundo

Alerta mundial por dos casos del mortal virus de Marburgo en Ghana

today18/07/2022 20

Background
share close

Ghana confirmó sus dos primeros casos del mortal virus de Marburgo, una enfermedad altamente infecciosa de la misma familia del virus que causa el ébola.

Ambos pacientes murieron recientemente en un hospital en la región sur de Ashanti, informaron las autoridades de ese país. Sus muestras dieron positivo a principios de este mes y ahora fueron verificadas por un laboratorio en Senegal. Los funcionarios de salud en la nación de África occidental dicen que 98 personas están ahora en cuarentena como casos sospechosos de contacto.

Todavía no existe un tratamiento para la enfermedad por el virus Marburgo (EVM), pero los médicos señalan que beber mucha agua y tratar síntomas específicos mejora las posibilidades de supervivencia del paciente. El virus se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta y se propaga entre humanos por medio de la transmisión de fluidos corporales.

Es una enfermedad grave, a menudo mortal, con síntomas que incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, vómitos con sangre y hemorragia.

Los funcionarios advierten a las personas que se mantengan alejadas de las cuevas y que cocinen completamente todos los productos cárnicos antes de consumirlos.

Esta es la segunda vez que se identifica el Marburgo en África Occidental. Hubo un caso confirmado en Guinea el año pasado, pero ese brote se declaró terminado en septiembre, cinco semanas después de que se identificara el caso. En otras partes del continente, se han informado brotes previos y casos esporádicos en Angola, República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda, dice la OMS.

El virus mató a más de 200 personas en Angola en 2005, el brote más mortífero registrado, según la OMS.El primer brote de Marburgo fue en Alemania en 1967, donde murieron siete personas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Inicio la primera fase del plan de externalización de farmacias

Luego de varios intentos, finalmente la externalización de farmacias es una realidad. El ministro de Salud, José Ruales, dio inició a la fase de prueba del programa ‘Medicina cerca’, que empieza en los hospitales Monte Sinaí y  Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. “Nunca más los pacientes deambulando, buscando los medicamentos”. El plan abarca 169 medicamentos de 320, los cuales serán entregados mediante receta electrónica en 127 farmacias privadas que están […]

today15/07/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%