Mundo

Santiago Guarderas no descarta ser candidato a la alcaldía de Quito

today18/07/2022 68

Background
share close

La carrera para la Alcaldía de Quito empezó y sigue acumulando una decena de posibles postulantes, lista a la que se podría sumar el actual burgomaestre, Santiago Guarderas, quien no descarta esta posibilidad. Aunque asegura que, por ahora, está concentrado en cumplir su gestión.

En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, fue cuestionado sobre su participación en las elecciones seccionales del 2023 y aunque no lo afirmó, ni lo negó, si aseguró que sus decisiones en el municipio no tienen nada que ver con una posible campaña electoral. Esto al referirse a la posibilidad que el metro de Quito empiece sus operaciones en diciembre de este año. “Esto no tiene nada que ver con una campaña electoral”, puntualizó.

Lo que sí dijo es que tras la definición del consorcio operador, las pruebas continúan y se aspira que efectivamente diciembre sea el mes de inicio de operaciones. “Hemos pedido al consorcio, lo queremos por todo lo que ha pasado el año, pero no es algo que podemos garantizar”.

En la capital hay muchos nombres sin tienda política, ese es el caso de Pedro Freile, quien ha anunciado que busca la alcaldía, pero antes prevé crear una alianza con varias organizaciones. El panorama se irá aclarando en los próximos meses. De acuerdo con el calendario electoral, la inscripción de candidaturas es en septiembre. De momento, se han barajado nombres como el de María José Carrión, Patricio Alarcón, Jessica Jaramillo e incluso el ex alcalde removido Jorge Yunda.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Alerta mundial por dos casos del mortal virus de Marburgo en Ghana

Ghana confirmó sus dos primeros casos del mortal virus de Marburgo, una enfermedad altamente infecciosa de la misma familia del virus que causa el ébola. Ambos pacientes murieron recientemente en un hospital en la región sur de Ashanti, informaron las autoridades de ese país. Sus muestras dieron positivo a principios de este mes y ahora fueron verificadas por un laboratorio en Senegal. Los funcionarios de salud en la nación de […]

today18/07/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%