La carrera para la Alcaldía de Quito empezó y sigue acumulando una decena de posibles postulantes, lista a la que se podría sumar el actual burgomaestre, Santiago Guarderas, quien no descarta esta posibilidad. Aunque asegura que, por ahora, está concentrado en cumplir su gestión.
En diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, fue cuestionado sobre su participación en las elecciones seccionales del 2023 y aunque no lo afirmó, ni lo negó, si aseguró que sus decisiones en el municipio no tienen nada que ver con una posible campaña electoral. Esto al referirse a la posibilidad que el metro de Quito empiece sus operaciones en diciembre de este año. “Esto no tiene nada que ver con una campaña electoral”, puntualizó.
Lo que sí dijo es que tras la definición del consorcio operador, las pruebas continúan y se aspira que efectivamente diciembre sea el mes de inicio de operaciones. “Hemos pedido al consorcio, lo queremos por todo lo que ha pasado el año, pero no es algo que podemos garantizar”.
En la capital hay muchos nombres sin tienda política, ese es el caso de Pedro Freile, quien ha anunciado que busca la alcaldía, pero antes prevé crear una alianza con varias organizaciones. El panorama se irá aclarando en los próximos meses. De acuerdo con el calendario electoral, la inscripción de candidaturas es en septiembre. De momento, se han barajado nombres como el de María José Carrión, Patricio Alarcón, Jessica Jaramillo e incluso el ex alcalde removido Jorge Yunda.
Post comments (0)