Desde el 21 de julio la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer no atenderá a nuevos pacientes referidos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Y es que hasta la fecha y pese a los acuerdos previos, Solca no ha recibido el pago de más de 100 millones de dólares que adeuda el IESS dijo Jorge Cevallos, director de Solca en Quito.
Desde la administración de Solca se asegura que ya no cuentan con los recursos para comprar los insumos. Pacientes y usuarios exigen al IESS que cancele la deuda que tiene con Solca por el bienestar de los pacientes. “Seguiremos atendiendo a los pacientes que están en tratamiento”.
Pero quienes también pide auxilio son los pacientes trasplantados pues aseguran que el programa de la Clínica San Francisco, en Guayaquil, estaría por cerrar ante la falta de pago. Este lunes, familiares y enfermos hicieron un platón, en Quito, para exigir al Gobierno que garantice el tratamiento pues a más de mil dólares asciende el presupuesto por mes de cada paciente. “La clínica es quien tiene el programa abierto de trasplante de órganos, por costos no se va a poder mantener el programa”.
Estas situaciones se dan en medio de una declaratoria de emergencia en el sistema de salud, que han dicho las autoridades servirá para poner la casa en orden. Aunque los reclamos por falta de medicamentos han sido constantes.
Post comments (0)