Mundo

45 piezas humanas fueron levantadas en la cárcel de Santo Domingo

today19/07/2022 22

Background
share close

Tras el enfrentamiento registrado en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, personal de Fiscalía y Criminalística levantaron 45 piezas humanas, que corresponderían a 12 reos fallecidos. Inicialmente, el SNAI confirmó la muerte de 13, sin embargo, tras realizar la verificación de los cuerpos se comprobó que son 12 cadáveres. 

Al momento una de las prioridades es realizar el reconocimiento, identificación y autopsias de los cuerpos hallados al interior del centro carcelario. Aunque el proceso llevará varios días dijo el ministro Patricio Carrillo, quien lamenta el cuestionamiento que se realiza a la policía porque más allá del control, estas masacres reflejan perfiles psicológicos complejos de los asesinos.

Carrillo sostiene que se han tomado correctivos e incluso se redujo el hacinamiento en la cárcel de Santo Domingo. Pero para Ramiro Narváez, asambleísta de la ID, no es suficiente y esta nueva masacre demuestra que el Ejecutivo no ha tomado el control de los centros carcelarios. “La ley del uso legítimo de la fuerza no es suficiente, se necesitan cambios estructurales”.

En los exteriores del centro carcelario se ubican familiares de las víctimas a la espera de información oficial. Entidades de Gobierno como la secretaria de Derechos Humanos y el MIES brindan contención psicológica.

Las investigaciones ya están en manos de la Fiscalía. Mientras tanto el SNAI informó que fueron trasladados 15 internos del centro de privación de libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas a otras cárceles del país. Asimismo, un interno alto riesgo fue trasladad desde a un centro de máxima seguridad. El objetivo precautelar la seguridad del centro y de los reos. Además se hizo una requisa, que decomisó machetes, cuchillos, celulares y armas de fuego.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Acuerdo sobre focalización del subsidio a los combustibles está cerca

Ya hay acuerdo en la mesa de banca pública y privada entre el Gobierno y las organizaciones indígenas. Y por el mismo camino iría la mesa sobre la focalización del subsidio a los combustibles. Así lo destacó el asesor del bloque social, Henry Llanes, quien anuncia que el mecanismo estaría casi listo. La propuesta del movimiento indígena señala que el subsidio dependerá del nivel de ingreso económico anual. En principio, […]

today19/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%