Mundo

Acuerdo sobre focalización del subsidio a los combustibles está cerca

today19/07/2022 6

Background
share close

Ya hay acuerdo en la mesa de banca pública y privada entre el Gobierno y las organizaciones indígenas. Y por el mismo camino iría la mesa sobre la focalización del subsidio a los combustibles. Así lo destacó el asesor del bloque social, Henry Llanes, quien anuncia que el mecanismo estaría casi listo.

La propuesta del movimiento indígena señala que el subsidio dependerá del nivel de ingreso económico anual. En principio, sostiene Llanes, sería para quienes ganen 41 mil dólares al año, aunque podría ampliarse a 31 mil. “Es decir las personas que ganen USD 2500 mensuales no tendrán subsidio, porque si pueden pagar el precio regulado”.

Así también informa que el objetivo es dividir en tres grupos: los que más tienen, la clase media y el sector agropecuario. Llanes aclara que los subsidiados tendrían un cupo mensual. “Las clases media pagará los precios actuales es decir USD 1.75 para el diésel y USD 2.40 las gasolinas extra y ecopaís; mientras que el tercer carril parte del sector agropecuario será de USD 2.10 la extra y USD. 1.50 el galón del diésel”.

El acuerdo podría firmarse la próxima semana, luego de revisar los informes técnicos que entregará el Gobierno. Llanes destaca la predisposición de ambas partes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nueva autopsia a Debanhi Escobar revela que murió por asfixia

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, México, murió de asfixia por sofocación. Lo anunció este lunes en una rueda de prensa el equipo forense encargado de la tercera autopsia. El nuevo informe descarta otras versiones planteadas hasta ahora, como un golpe en la cabeza (como en un principio habían indicado las autoridades mexicanas) […]

today19/07/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%