Mundo

Juicio político para los ministros del Interior y de Defensa pide organización social

today19/07/2022 15

Background
share close

Que se inicie un juicio político en contra de los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y de Defensa Luis Lara, es el pedido que realiza el Frente Popular a la comisión de Garantías Constitucionales, a quien insta a impulsar este proceso. Según Nelson Erazo, presidente de la organización social, durante los 18 días de paro nacional hubo represión a los manifestantes. “Ellos son los responsables de haber usado la violencia, no usaron el diálogo, sino que dieron paso a un número de acciones que terminó con la muerte de 7”.

Erazo aclaró que su movilización estuvo amparada en su derecho a la resistencia y por eso lamentan los actos violentos que dicen emprendieron los uniformados. Además, instan al Ejecutivo a dejar de lado la teoría del supuesto financiamiento del narcotráfico a la protesta. “Deben ser ellos quienes responden sobre qué paso con los narcogenerales”, cuestionó.

Fernando Cabascango, presidente de la comisión legislativa de Garantías Constitucionales, adelantó que este miércoles iniciarán con una investigación objetiva e imparcial a los hechos de junio del 2022. No descarta impulsar el juicio político.

Tanto Carrillo como Lara han dicho que su accionar fue en el marco de la ley, además que nunca usaron armas letales como denuncias los dirigentes. A su criterio es la justicia quien debe aclarar lo sucedido.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

45 piezas humanas fueron levantadas en la cárcel de Santo Domingo

Tras el enfrentamiento registrado en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, personal de Fiscalía y Criminalística levantaron 45 piezas humanas, que corresponderían a 12 reos fallecidos. Inicialmente, el SNAI confirmó la muerte de 13, sin embargo, tras realizar la verificación de los cuerpos se comprobó que son 12 cadáveres.  Al momento una de las prioridades es realizar el reconocimiento, identificación y autopsias de los cuerpos hallados al interior del centro carcelario. Aunque el proceso llevará varios […]

today19/07/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%