Mundo

Licencia de conducir tiene nuevo formato

today19/07/2022 83

Background
share close

La licencia de conducir cuenta ya con nuevo formato que se emite a partir de este martes 19 de julio. Así lo destacó el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro. El documento ahora cuenta con ocho características de seguridad y resolución, lo que evitará el fraude y la falsificación de este documento.

Este cambio forma parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, que ayudará a reducir el fraude en la emisión del documento. “Hace unos meses contábamos con más de 85 mil licencias que se compraban por redes sociales”.

El nuevo formato de licencia cuenta con una lámina holográfica, con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros. “El Ecuador pasa a ser el primer país de Sudamérica que cumple con la normativa ISO, la más alta de Sudamérica”.

La ANT aclaró que el anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento. Esto ya se socializó con los entes de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir.

Para agilizar la entrega de las licencias, la ANT duplicará el número de digitadores en todas las agencias de Azuay, Pichincha y Guayas, con el fin de aumentar la capacidad operativa. El plan ya inició en Cuenca el martes 19 de julio, mientras que en Quito y Guayaquil se aplicará desde el 1 de agosto.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Juicio político para los ministros del Interior y de Defensa pide organización social

Que se inicie un juicio político en contra de los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y de Defensa Luis Lara, es el pedido que realiza el Frente Popular a la comisión de Garantías Constitucionales, a quien insta a impulsar este proceso. Según Nelson Erazo, presidente de la organización social, durante los 18 días de paro nacional hubo represión a los manifestantes. “Ellos son los responsables de haber usado la violencia, […]

today19/07/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%