Mundo

Nueva autopsia a Debanhi Escobar revela que murió por asfixia

today19/07/2022 12

Background
share close

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, México, murió de asfixia por sofocación. Lo anunció este lunes en una rueda de prensa el equipo forense encargado de la tercera autopsia.

El nuevo informe descarta otras versiones planteadas hasta ahora, como un golpe en la cabeza (como en un principio habían indicado las autoridades mexicanas) o que muriera ahogada en la cisterna (los forenses eliminaron por completo esta posibilidad).

Además, anunció otras dos conclusiones importantes. Una de ellas es que Debanhi murió entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cadáver el 21 de abril. La otra es que no se encontraron evidencias, lesiones o cualquier otro hallazgo que indicara una agresión sexual.

El padre de Debanhi, Mario Escobar agradeció los trabajos realizados por parte de las autoridades, así como el avance en el caso. “Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad como comentaba el fiscal, que seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi. Agradecerles a los peritos que ya dieron sus conclusiones”, comentó. Además señaló que está conforme con las conclusiones presentadas.

El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado. La chica desapareció el 9 de abril de 2022 y su cadáver fue encontrado casi dos semanas después en la cisterna de un motel a las afueras de Monterrey.

Fuente: Infobae

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Lasso: “En lo político prefiero estar solo que mal acompañado”

“En el campo político prefiero estar solo que mal acompañado. Este es un Gobierno diferente” así respondió el presidente Guillermo Lasso, al referirse al proceso de destitución que se planteó en su contra en la Asamblea Nacional y que pese a no lograr los votos, demostró que el Jefe de Estado no cuenta con el respaldo de varias organizaciones políticas como Unes. “Injustificada destitución que fue promovida por el ex […]

today18/07/2022 8

Post comments (0)

Leave a reply


0%