Mundo

¿Se configurará el reparto en la designación de vicepresidentes de la Asamblea?

today19/07/2022

Background
share close

El pleno de la Asamblea está convocado para este jueves para definir los nombres de quienes ocuparán la primera y segunda vicepresidencia, que están vacantes desde la destitución de Guadalupe Llori y Yeseña Guamaní. Y si bien avanzan las conversaciones, Ana Belén Cordero de Creo, confirma que el reparto se configuró hace varios meses.

Aunque Mario Ruiz, asambleísta disidente de Pachakutik, sostiene que nada está en firme y al menos a sus compañeros de bloque no les preocupa los cargos, pero reconoce que sí existen conversaciones. “Había la posibilidad que una vicepresidencia sea para Pachakutik y que la otra sea dividida entre UNES y PSC…pero si no se da, no es algo que nos quite el sueño”, puntualizó.

Pero el presidente del bloque socialcristiano, Esteban Torres, confirma que no buscarán una de las vicepresidencias, pero sí tienen la expectativa sobre una vocalía en el CAL. Para ello reconoce se necesita un movimiento de piezas, es decir que algún integrante del consejo deje el cargo por un puesto vacante en la vicepresidencia.

El cabildeo se intensifica al interior de la Asamblea, pero Virgilio Saquicela, presidente del legislativo, asegura que no es parte de los diálogos. Llama a los bloques a generar consensos para la elección. “Cualquiera de los 137 puede ocupar el cargo, son los votos quienes mandan, serán las fuerzas políticas quienes se pongan de acuerdo”.

Unes analizará una candidatura para la vicepresidencia de la Asamblea, lo propio hará el partido Izquierda Democrática, quien asegura que uno de los cargos le pertenece.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Licencia de conducir tiene nuevo formato

La licencia de conducir cuenta ya con nuevo formato que se emite a partir de este martes 19 de julio. Así lo destacó el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro. El documento ahora cuenta con ocho características de seguridad y resolución, lo que evitará el fraude y la falsificación de este documento. Este cambio forma parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, que ayudará a […]

today19/07/2022 82

Post comments (0)

Leave a reply


0%