Mundo

Gobierno no contempla, por ahora, una nueva reforma tributaria

today20/07/2022 4

Background
share close

El Gobierno de Guillermo Lasso, no tiene contemplada una nueva reforma tributaria, por ahora, especificó el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy. “Por ahora, esta coyuntura, en este momento no sabemos que pueda pasar más adelante. Peor si hubiere una reforma tributaria en los próximos años sería para mejorar el sistema o revisar a la baja los impuestos”.

Briones explicó que siempre las leyes son perfectibles, pero por ahora se acogen a la norma actual y se descarta así un incremento de impuestos. “Ni para subir, ni para bajar…en el futuro esperamos proponerle al país una propuesta de revisión de impuestos”.

Briones también fue cuestionado sobre la investigación que ordenó el presidente Lasso al pago de tributos de Xavier Hervas. Y si bien no dio detalles, confirmó que el SRI está enfocado en luchar contra la evasión. “Sin listas específicas, ni nada, todos pagarán lo que les corresponde”.

El director del SRI también se refirió al impacto que dejó el paro nacional en la recaudación de tributos. Dijo que aún no cuenta una estimación porque los impuestos que se generan en junio se pagan en julio. Lo que sí ha estimado es cuántas ventas se dejaron de hacer por el paro, que suman USD 2.100 millones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Jaime Nebot propone reformar el Cootad para aumentar las asignaciones a cantones y provincias

Luego de haber sugerido que el país adopte el federalismo como modelo de Gobierno, Jaime Nebot, líder del PSC, reapareció con una nueva propuesta en “contra del centralismo”. Esta vez plantea una reforma al Código de Ordenamiento Territorial (Cootad) para que los gobiernos locales obtengan “el doble” de lo que reciben actualmente por rentas petroleras y recaudación tributaria. A decir del ex alcalde de Guayaquil, reformar el Cootad, es una […]

today20/07/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%