Mundo

Las mesas temáticas entre el Gobierno y los indígenas se reinstalarán la próxima semana

today20/07/2022 10

Background
share close

Las mesas temáticas entre el Gobierno y el movimiento indígena se mantendrán en pausa hasta el 26 de julio, día donde volverán a reunirse las partes. Estaba previsto que las mesas tengan un plazo de cinco días para llegar a un acuerdo. Hasta ahora, solo la mesa sobre la banca pública y privada, que inició el 13 de julio, ya tuvo un acuerdo.

Mientras que la focalización del subsidio de los combustibles aún no logra un consenso, pero ya hay un avance por eso se volverán a reunir el 27 de julio. Pero a la par empezará el diálogo sobre el control de precios adelantó Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien advierte que pese al decreto presidencial los costos de los productos de primera necesidad siguen al alta.

De su lado Wilma Salgado, asesora técnica del bloque social, destacó la voluntad de ambas partes. Por ejemplo, destacó que en la mesa sobre la banca pública y privada hay cuatro ejes: condonación de deudas, refinanciamientos, reestructuraciones crediticias y apertura de nuevas líneas de crédito productivo. Resaltó que el acuerdo responde a créditos vencidos desde enero del 2020 hasta el 30 de junio del 2022.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que existe compromiso para alcanzar los acuerdos, a través del intercambio de criterios con democracia y paz. “Este es un Gobierno que escucha, toma decisiones y las mesas temáticas son un ejemplo; son un ejercicio que no debe abandonar el Ecuador que permita atender las necesidades de los sectores más vulnerables”, agregó.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno no contempla, por ahora, una nueva reforma tributaria

El Gobierno de Guillermo Lasso, no tiene contemplada una nueva reforma tributaria, por ahora, especificó el director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy. “Por ahora, esta coyuntura, en este momento no sabemos que pueda pasar más adelante. Peor si hubiere una reforma tributaria en los próximos años sería para mejorar el sistema o revisar a la baja los impuestos”. Briones explicó […]

today20/07/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%