La nueva mayoría de la Asamblea Nacional se pondrá a prueba este jueves 21 de julio cuando el pleno elija quienes asumirán las dos vicepresidencias, que al momento se encuentran vacantes. Varios son los nombres que se barajan en los cabildeos y UNES ya confirmó que su candidata será Marcela Holguín, dijo Sofía Espín.
Las negociaciones continúan principalmente entre el correísmo (Unes), el Partido Social Cristiano (PSC), los denominados rebeldes de Pachakutik (PK) y disidentes de la Izquierda Democrática. Nathalie Arias de Creo sostiene que así se confirmaría que opera una nueva mayoría, que ya funcionó para destituir de la segunda Vicepresidencia a Yeseña Guamaní.
Mientras que el jefe de bloque de la ID, Marlon Cadena, adelanta que no respaldará ninguna candidatura que se presente para llenar las vacantes en la primera y segunda vicepresidencias.
Y es que otro de los posibles postulantes sería Darwin Pereira, asambleísta del ala rebelde de Pachakutik, quien no descarta renunciar a su vocalía del CAL para asumir el cargo de contar con lo votos.
A las 9:30 de este jueves, el pleno se instalará para designar a las nuevas autoridades. A la espera de la confirmación, las dignidades en la Asamblea quedarían así: Marcela Holguín (correísta), primera vicepresidenta; Darwin Pereira (rebelde de PK), segundo vicepresidente; y a la vocalía del CAL que quedaría libre iría un asambleísta del PSC.
Post comments (0)