Un nuevo operativo de control de armas y sustancias sujetas a fiscalización se ejecutó en el Terminal Quitumbe, al sur de Quito, en la parada de la Ecovía. El personal de seguridad incautó droga y desarmadores, confirmaron autoridades municipales. “Los desarmadores fueron catalogados por algunos usuarios como instrumentos de trabajo, pero para eso tienen que mostrar su carné que los avale como artesanos”.
Durante la revisión los uniformados abordaron a los pasajeros antes de subir a los articulados y procedieron con el chequeo corporal, así como la apertura de bolsos, mochilas, maletas y carteras para conocer los objetos que llevaban en su interior. El representante municipal confirmó que la multa por portar armas blancas es de USD 106.
En cuanto al retiro de sustancias sujetas a fiscalización, se informó que en la mayoría de casos lo único que hacen es retirar el paquete por su peso ya que demuestran que son consumidores. Si la cantidad es más grande, la persona es señalada como un microtraficante.
Hasta el momento se han realizado 37 operativos de seguridad en las unidades municipales, que han dejado como resultado 4 personas detenidas por porte de armas blancas. En Quito continuarán estos controles de manera aleatoria.
Post comments (0)