Mundo

Gasolineras no aceptarán implementar un sistema para focalizar el subsidio a los combustibles

today21/07/2022 60

Background
share close

Colocar un sistema tecnológico en las gasolineras del país podría ser el mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles. Sin embargo, las estaciones de servicio no están de acuerdo, así lo destacó Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara Nacional de Derivados de Petróleo. Al indicar que no cuentan con los recursos económicos para garantizar la infraestructura.

A su criterio, la propuesta del bloque social que analiza el Gobierno, no toma en cuenta la situación de las gasolineras, que advierte no están en capacidad de implementar una nueva infraestructura y mucho menos en esperar que el Gobierno devuelva el monto de la compensación.

Por eso recomienda otro mecanismo de focalización. Su propuesta es que se entregue el subsidio a los combustibles a través de tarjetas de débito con un cupo por mes. “Si se les termina el monto, adquirirán el diésel o la gasolina al precio real”, explica.

A decir de los gasolineros, el mecanismo debe nacer de una relación entre el Gobierno y el beneficiario porque las estaciones de servicio no tienen nada que ver.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

UNES y disidentes de Pachakutik van por las vicepresidencias de la Asamblea

El pleno de la Asamblea se instaló con un acuerdo previo entre UNES, PSC, disidentes de la ID y rebeldes de Pachakutik para designar a los representantes de las dos vicepresidencias vacantes. Así se espera que Marcela Holguín y Darwin Pereira, ocupen la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Por eso, Pereira confirmó que ya presentó su renuncia a la primera vocalía del Consejo de Administración Legislativa. Con este reparto, la […]

today21/07/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%